Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5426
Titre: | La Herramienta Multimedia Interactiva H5P y su efecto en el desarrollo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje |
Auteur(s): | Yance Carvajal, Carlos Leonidas Barrera Rumazo, Karla Fabiola |
Mots-clés: | HERRAMIENTA MULTIMEDIA H5P HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Date de publication: | 2021 |
Résumé: | En el presente trabajo investigativo se determinó que el uso de la Herramienta Multimedia Interactiva H5P mejora el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión en el bachillerato técnico productivo de la Unidad Educativa Francisco Falquez Ampuero del periodo lectivo 2020-2021 considerando importante para desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza en los estudiantes pues el uso de las herramientas tecnológicas despierta en ellos un mayor interés y motivación por aprender aún más sobre asignatura Para la recolección de información se aplicó una encuesta que estuvo formada por un cuestionario de diecisiete preguntas ejecutándose a través de la herramienta tecnológica google forms la misma que estuvo dirigida a 125 estudiantes del bachillerato técnico productivo de la Unidad Educativa Francisco Falquez Ampuero del Cantón Bucay, periodo lectivo 2020-2021 los datos obtenidos de la encuesta fueron analizados con el programa estadístico SPSS con los resultados del análisis se pudo comprobar la hipótesis de la investigación y rechazar una hipótesis nula se determinó así que el uso de la Herramienta multimedia interactiva H5P influye positivamente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión Se concluyó con la información obtenida de las encuestas aplicadas a los estudiantes y las entrevistas realizadas a los docentes de la asignatura que ambas partes consideran importante el uso de herramientas multimedia interactivas así como también la incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión pues es un recurso tecnológico que ayuda a fortalecer y dinamizar el proceso educativo |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5426 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
BARRERA RUMAZO KARLA FABIOLA.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.