Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5638
Título : Violencia psicológica infantil en la familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados
Autor : Almeida Monge, Elka Jennifer
Jiménez Canales, Evelin Elizabeth
Palabras clave : VIOLENCIA
VIOLENCIA PSICOLOGIA
PROCESO DE APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Esta investigación abordo el tema violencia psicológica infantil en la familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados, razón por la cual el objetivo general fue determinar como la violencia psicológica infantil en la familia incide en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados Este estudio se encuentra dentro de un diseño cuantitativo no experimental transversal Esta investigación presenta un alcance correlacional porque luego de identificar el nivel de violencia psicológica existente en los niños escolarizados y analizar las dificultades del proceso de aprendizaje de lectoescritura, se relacionaron las variables de estudio Este estudio es de tipo puro o básico con los resultados se procuró generar nuevo conocimiento como es conocer si la violencia psicológica incide en los procesos de aprendizajes de lectoescritura Los instrumentos aplicados fueron test de Lectura y Escritura en Español (LEE) para la variable procesos de aprendizaje en la lectoescritura Y la escala de violencia infantil en la familia, para la variable violencia psicológica La muestra fue constituida de 214 niños/niñas escolarizados de edades entre 8 y 11 años del centro de desarrollo infantil # 381 de la ONG Compassion Internacional La conclusión principal a la que llego este estudio fue que la violencia psicológica infantil en la familia incide de manera muy significativa en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5638
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ CANALES EVELIN ELIZABETH.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.