Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5690
Titre: | El aporte de la Música en el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en los Niños y Niñas del Sector Cristo del Consuelo en la Ciudad de Guyaquil |
Auteur(s): | Cevallos Lozano, Juan Carlos Sánchez Peñafiel, María Fernanda |
Mots-clés: | MUSICA DESARROLLO INTEGRAL ESTRATEGIAS ACTIVIDADES ESCUELA FAMILIA |
Date de publication: | mai-2021 |
Résumé: | El desarrollo del trabajo se enfocó en el aporte de la música en el desarrollo integral de la primera infancia, para lo cual se estableció como objetivo, establecer estrategias musicales como parte del desarrollo integral durante la primera infancia en los niños/as del sector del Cristo del Consuelo en la Ciudad de Guayaquil esto conllevó a determinar el uso y aplicación de la música en la etapa previa al ingreso a los centros educativos conocer de qué manera se aplica la música en la etapa de adaptación en los centros educativos y elaborar actividades musicales La metodología de la investigación requirió una investigación exploratoria descriptivo y cuantitativo, cada una de estas investigaciones fueron conceptualizadas y descritas su forma de aplicación La técnica utilizada fue la encuesta la misma que se aplicó a los padres de familia/representantes legales los resultados obtenidos demostraron que frecuentemente sus hijos/as adquiere conocimientos a partir de las canciones por ello la importancia de la música en el desarrollo de los menores de cinco años de edad Motivo por el cual se recomienda fomentar actividades educativas de los padres de familia/representantes legales para la integración familiar en los procesos musicales trabajando en forma conjunta entre la escuela y la familia |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5690 |
Collection(s) : | Licenciatura en Educación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
SANCHEZ PEÑAFIEL MARIA FERNANDA.pdf | 804.29 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.