Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5702
Título : | Influencia de la redes Sociales en la Educación Virtual en el Proceso de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Superior |
Otros títulos : | Caso de Estudio: Escuela de Educación Básica "Adriana Fuentes" |
Autor : | Del Campo Saltos, Guillermo Segundo Velastegui Zambrano, Mery Alexandra |
Palabras clave : | REDES SOCIALES EDUCACION VIRTUAL APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADEMICO ESTRETEGIAS COMUNICATIVAS |
Fecha de publicación : | dic-2021 |
Resumen : | El estudio analizó el nivel de influencia sobre el uso de las redes sociales como herramientas de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica “Adriana Fuentes” En la metodología se aplicó el tipo y diseño de investigación cuanti-cualitativa o investigación mixta los métodos utilizados fueron deductivo e inductivo empíricos La población general fue de 545 sujetos de estudio La muestra constó de 288 alumnos 250 padres y 7 docentes Las técnicas de recolección de datos, fueron la observación cuestionario estudio y entrevista Los resultados de la encuesta a los estudiantes arrojaron que tienen una gran participación de Internet en el hogar además de que los padres no controlan la entrega diaria de sus hijos a las redes sociales Sin duda las redes sociales más utilizadas fueron Facebook Tiktok e Instagram en cambio cuando se trata de actividades escolares WhatsApp quedó en primer lugar y Facebook es la segunda opción |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5702 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VELASTEGUI ZAMBRANO MERY.pdf | 1.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.