Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5773
Titel: Estrategias Metodológicas medidas por la TIC y su aporte en la Asignatura de Ciencias Naturales en Estudiantes de Educación General Básica Superior
Autoren: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Solis Acosta, Lourdes Rocío
Stichwörter: CIENCIAS NATURALES
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
TIC
PROCESO DE ENSEÑANZA
Erscheinungsdatum: Dez-2021
Zusammenfassung: El título de este informe de investigación es un trabajo de nivel titulado estrategia de métodos de estudio y su contribución en Ciencias Naturales para estudiantes de educación superior general, eje principal Su objetivo es analizar las estrategias metodológicas mediadas por las TIC y su aporte en la asignatura de Ciencias Naturales de la Educación General Básica Superior En el desarrollo se presentan varias teorías sobre estrategias metodológicas y conceptos válidos para tener una base teórica que permita solventar las ideas que comprenden este análisis El problema surgió en el estudio utilizando dos variables de investigación V.I Estrategias metodológicas y V. D Aporte en la asignatura de ciencias naturales En este caso dentro del diseño de investigación se utiliza una investigación de tipo mixto cualitativo y cuantitativo los mismos que permiten que se desarrolle una investigación sobre los diferentes puntos de vista de las estrategias que se aplican en la asignatura de ciencias naturales para poder cuantificar las reacciones y conseguir una solución adecuada También son descripciones pero no de variables individuales sino de sus relaciones puramente correlaciónales o causales Luego se aplicaron técnicas de investigación de campo para recolectar la información que incluyeron una encuesta a maestros de décimo grado y estudiantes de educación básica y apoyo teórico para sustentar las conclusiones y recomendaciones Como resultado 30 alumnos y 17 profesores estaban seguros de la importancia de los TIC en el proceso de aprendizaje además de contar con las conexiones y equipos para efectuar un cambio significativo en la metodología
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5773
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Solis Acosta Lourdes Rocio.pdf1.02 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.