Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5773
Título : Estrategias Metodológicas medidas por la TIC y su aporte en la Asignatura de Ciencias Naturales en Estudiantes de Educación General Básica Superior
Autor : Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Solis Acosta, Lourdes Rocío
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
TIC
PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El título de este informe de investigación es un trabajo de nivel titulado estrategia de métodos de estudio y su contribución en Ciencias Naturales para estudiantes de educación superior general, eje principal Su objetivo es analizar las estrategias metodológicas mediadas por las TIC y su aporte en la asignatura de Ciencias Naturales de la Educación General Básica Superior En el desarrollo se presentan varias teorías sobre estrategias metodológicas y conceptos válidos para tener una base teórica que permita solventar las ideas que comprenden este análisis El problema surgió en el estudio utilizando dos variables de investigación V.I Estrategias metodológicas y V. D Aporte en la asignatura de ciencias naturales En este caso dentro del diseño de investigación se utiliza una investigación de tipo mixto cualitativo y cuantitativo los mismos que permiten que se desarrolle una investigación sobre los diferentes puntos de vista de las estrategias que se aplican en la asignatura de ciencias naturales para poder cuantificar las reacciones y conseguir una solución adecuada También son descripciones pero no de variables individuales sino de sus relaciones puramente correlaciónales o causales Luego se aplicaron técnicas de investigación de campo para recolectar la información que incluyeron una encuesta a maestros de décimo grado y estudiantes de educación básica y apoyo teórico para sustentar las conclusiones y recomendaciones Como resultado 30 alumnos y 17 profesores estaban seguros de la importancia de los TIC en el proceso de aprendizaje además de contar con las conexiones y equipos para efectuar un cambio significativo en la metodología
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5773
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solis Acosta Lourdes Rocio.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.