Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5775
Titel: Motivación y aprendizaje en estudiantes de clases virtuales del Sexto de Básica de la UE del Milenio Ricardo Rodríguez Sparovich
Autoren: Aguirre Plúas, Clemencia Magdalena
Vásquez Rodríguez, Narcisa del Pilar
Stichwörter: MOTIVACION
CLASES VIRTUALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ROL MOTIVADOR DEL DOCENTE
Erscheinungsdatum: 2021
Zusammenfassung: El proyecto de investigación se centra en buscar la manera en que el estudiante esté predispuesto a aprender y uno de los aspectos primordiales para que se dé el aprendizaje es la motivación El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de motivación de estudiantes de clases virtuales del Sexto de Básica de la UE del Milenio Ricardo Rodríguez Sparovich del primer quimestre del periodo 2021-2022 Se emprendió esta investigación por la necesidad de comprender la actitud de los estudiantes en las clases virtuales La metodología aplicada fue con base a un estudio descriptivo de corte transversal y con un enfoque cuantitativo, en una muestra de 114 estudiantes a los que se le aplicó una encuesta para medir la variable motivación para lo cual se hizo una revisión documental del promedio de las calificaciones de los estudiantes para determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el primer quimestre del periodo 2021-2022 Luego de realizar el análisis respectivo de los resultados obtenidos se evidenció que hay desmotivación en un 33% de igual manera en la variable aprendizajes en las materias duras se obtuvo en la sección vespertina los promedios de 15,4 y 17,38 y en la sección matutina entre 18 14 y 18 16 En este sentido se concluye que no existe la motivación en los estudiantes y es esencial que ellos sientan esa necesidad intrínseca de aprender por la cual se recomienda que los docentes innoven en lo que respecta a las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5775
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
VÁSQUEZ RODRÍGUEZ NARCISA DEL PILAR.pdf1.6 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.