Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5796
Titel: Funciones ejecutivas y su relacción con el aprendizaje en la Lectoescritura en niños de 7 a 12 años, de la Unidad Educativa Manuela Cañizares #65, de Manta
Autoren: Mora Alvarado, Karla Gabriela
Ormaza Espinoza, Julia Mariana
Stichwörter: FUNCIONES EJECUTIVAS
ADQUISICIÓN
LECTOESCRITURA
EVALUAR
Erscheinungsdatum: Dez-2021
Zusammenfassung: Esta investigación tiene como objetivo de estudio, determinar la relación que existe entre las funciones ejecutivas con el aprendizaje en la lectoescritura en niños de 7 a 12 años de la unidad educativa Manuela Cañizares # 65 de Manta La muestra objeto de estudio estuvo conformada de 216 estudiantes entre niños y niñas de 7 a 12 años Para la recolección de datos se utilizaron la batería neuropsicológica de las funciones ejecutivas y escala de Magallanes de escritura y lectura Tale-2000) Tiene un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo correlacional su diseño es de tipo no experimental y con una línea de tiempo transversal El análisis fue descriptivo y correlacional de Pearson (r) a través del programa SPSS-V25 Arrojando como resultados una correlación positiva entre funciones ejecutivas y los factores de lectura al mismo tiempo presenta una correlación negativa entre las funciones ejecutivas y los componentes de escritura demostrándose la hipótesis de a mayor rendimiento en funciones ejecutivas mayor el aprendizaje en lectoescritura
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5796
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ORMAZA ESPINOZA JULIA MARIANA.pdf2.11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.