Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5796
Título : Funciones ejecutivas y su relacción con el aprendizaje en la Lectoescritura en niños de 7 a 12 años, de la Unidad Educativa Manuela Cañizares #65, de Manta
Autor : Mora Alvarado, Karla Gabriela
Ormaza Espinoza, Julia Mariana
Palabras clave : FUNCIONES EJECUTIVAS
ADQUISICIÓN
LECTOESCRITURA
EVALUAR
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo de estudio, determinar la relación que existe entre las funciones ejecutivas con el aprendizaje en la lectoescritura en niños de 7 a 12 años de la unidad educativa Manuela Cañizares # 65 de Manta La muestra objeto de estudio estuvo conformada de 216 estudiantes entre niños y niñas de 7 a 12 años Para la recolección de datos se utilizaron la batería neuropsicológica de las funciones ejecutivas y escala de Magallanes de escritura y lectura Tale-2000) Tiene un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo correlacional su diseño es de tipo no experimental y con una línea de tiempo transversal El análisis fue descriptivo y correlacional de Pearson (r) a través del programa SPSS-V25 Arrojando como resultados una correlación positiva entre funciones ejecutivas y los factores de lectura al mismo tiempo presenta una correlación negativa entre las funciones ejecutivas y los componentes de escritura demostrándose la hipótesis de a mayor rendimiento en funciones ejecutivas mayor el aprendizaje en lectoescritura
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5796
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORMAZA ESPINOZA JULIA MARIANA.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.