Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5802
Titre: Estretagias para docentes que trabajan en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con Discapacidad Intelectual
Auteur(s): Mora Alvarado, Karla Gabriela
Santillan Garcia, Nazury Mariuxi
Mots-clés: ESTRATEGIAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DOCENTES
DISCPACIDAD INTELECTUAL
Date de publication: déc-2021
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de las estrategias docentes para atender el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual (DI) de la ciudad de Milagro interés que surgió ante la problemática percibida que explica que los docentes no cuentan con los conocimientos habilidades y capacidades necesarias para atender el proceso educativo de estudiantes con DI. Investigación que se desarrolló con una metodología de tipo cuantitativa con un diseño no experimental descriptiva correlacional y de corte transversal, la población fue de 180 docentes seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple que obtuvo luego de la formulación de la muestra a 123 participantes a quienes se les aplico un Cuestionario Necesidades de los docentes en atención a estudiantes con discapacidad intelectual que permitió medir las dos variables, estrategia docentes y proceso de enseñanza-aprendizaje en la discapacidad intelectual Los resultados fueron procesados por el programa estadístico IBM SPSS 25 empleando análisis de frecuencias y correlación de Pearson Obteniendo como resultados la relación entre las dimensiones de las variables con un grado de correlación positiva media y positiva alta pero con un grado de significación debajo del 0.01 requerido Concluyendo que es necesaria la implementación de estrategias docentes y se ha respondido al objetivo planteado dando paso a proponer estrategias para docentes que ha sido socializada con la población objetivo
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5802
Collection(s) :Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
SANTILLAN GARCIA NAZURY MARIUXI.pdf2.66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.