Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6430
Título : | Efectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5 años en Educación inicial 2, modalidad virtual en la Escuela Educación Básica Mateo Díaz Fuentes. Cantón Yaguachi. |
Autor : | González de Pírela, Nelia Josefina Yépez Siguencia, Ligia Elena Carvache Jaramillo, Kerly Katherine |
Palabras clave : | EFECTOS PSICOLÓGICOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS EDUCACIÓN VIRTUAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | la investigación tuvo su origen con la expectativa y problemática sobre el uso de los equipos electrónicos digitales en la educación inicial modalidad virtual de los niños y niñas de 5 años de la escuela básica Mateo Díaz Fuentes del cantón Yaguachi además de la actitud que han asumido los gestores educativos conjuntamente con los padres madres o familiares en cuanto a la nueva normalidad de la modalidad virtual que asumió el ministerio de educación en el Ecuador debido a la pandemia epidemiológica covid 19 por lo que la investigación tuvo como objetivo general analizar los efectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5 años de educación inicial 2 modalidad virtual la metodología utilizada fue con el paradigma epistemológico de tipo mixto cuantitativo y cualitativo un diseño de investigación descriptivo explicativo con los métodos teóricos empíricos a través de la técnica de la encuesta para padres madres o familiares mediante el cuestionario con alternativas tipo likert totalmente de acuerdo de acuerdo ni de acuerdo ni desacuerdo en desacuerdo totalmente en desacuerdo y la técnica entrevista para los gestores de la institución la población y muestra fue de tipo censal con el 100% de los gestores 02 y los familiares 16 los resultados de ambos instrumentos demostraron que los niño/as les cuesta concentrarse para la realización de los deberes porque se distraen solo quieren los equipos electrónicos para jugar y ver youtube mostrando dependencia adición problemas de aprendizajes rabietas trastorno del sueño y aburrimiento solo manifestaron los encuestados que los niños/as quieren estar conectados a un equipo electrónico con aislamiento social por otra parte la preocupación de los padres madres o familiares para abordar la situación como solución se diseñó una propuesta con lineamientos orientadores para la familia y gestores educativos de cómo utilizar equipos electrónicos en educación inicial modalidad virtual del Ecuador |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6430 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ligia Elena Yépez Siguencia.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.