Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/121
Titre: Técnicas caligráficas en el Inter-aprendizaje para los niños (as) del Tercer Año de Educación General Básica
Auteur(s): Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Cerezo Sandoval, Alba del Pilar
Muñoz Erazo, Nancy Zoraida
Mots-clés: CALIGRAFÍA
TÉCNICAS
INTER-APRENDIZAJE
Date de publication: 2011
Résumé: A lo largo de las épocas el ser humano ha manifestado sus pensamientos, emociones, sentimientos, necesidades, etc... A través de la escritura, por lo que es necesario que el mensaje sea claro, comprensible y lo más legible posible. El problema de la caligrafía en los niños/as está circunscrito a factores fundamentales como la enseñanza en donde juega un papel importante las técnicas metodológicas que el docente utilice para fomentar el aprendizaje de la caligrafía y las condiciones tanto psíquicas como motoras del estudiante, por lo que la función del docente debe ser la de apoyar, guiar y facilitar el inter-aprendizaje pero no controlarlo porque esto conduce a un aprendizaje deficiente que el niño/a demuestra en dificultades manifiestas para transcribir con claridad lo que el docente le sugiere o para escribir legiblemente sus producciones escritas. En el presente trabajo de investigación determinaremos la importancia y uso de una guía de técnicas caligráficas que sirva para el trabajo diario del docente que le ayude a corregir y prevenir fallas caligráficas con la buena utilización que le den y así lograr que los estudiantes construyan textos escritos con buena caligrafía que les permita comunicar algo, a alguien, con calidad, en la expresión, intercambiar ideas partiendo de la elección de un tema, o de sus necesidades, además propiciar la motivación y el interés por aprender.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/121
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons