Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1380
Title: Educación en valores como eje transversal en la formación de la personalidad del niño
Authors: Maridueña Almeida, Victor Hugo
Calle Anangono, Jéssica Marilin
Keywords: EJE TRANSVERSAL
VALORES
REFORMA CURRICULAR
Issue Date: 2013
Abstract: En el proceso de la presente investigación, cuyo título es: LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE TRANSVERSAL EN EL INTERAPRENDIZAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO ESCUELA FISCAL MIXTA "NUMANCIA JURADO DE PERÉZ" del cantón Naranjito, provincia de Guayas, durante el año lectivo 2012-2013, intirvinieron 24 profesores de Educación Básica es decir se trabajó con una población de 48 personas. Los instrumentos de investigación utilizadas fueron: la encuesta aplicada a profesores y estudiantes en cuanto a la práctica de valores, habilidades y actitudes de intolerancia ocasionados en algunas instituciones y en el establecimiento investigado para lo cual se puso mucho empeño en la manera de recopilar la información utilizando un cuestionario acorde a la realidad que viven los estudiantes de la institución educativa. Con los datos obtenidos se demuestra que pocos alumnos practican la Educación en valores y los maestro en un alto porcentaje tratan la educación en valores en forma opcional, por lo que se llega a concluir lo siguiente: No se está aplicando la educación en valores como eje transversal del currículo por falta de capacitación docente sobre esta temática, ante esta realidad en calidad de estudiante de la Universidad Estatal de Milagro, presentamos la planificaciónde cinco talleres relacionados a solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la autoestima, los mismo que llevados a la práctica tiene como finalidad superar las limitaciones sobre educación en valores en el centro educativo, puesto que de acuerdo a los objetivos de la reforma curricular, la educación tiene sentido ético moral, histórico y social y lo que pretendemos con los talleres es dar énfasis al desarrollo de la capacidad crítica formatica del educando para la comprensión cabal de la realidad Ecuatoriana, con la promoción de una auténtica cultura nacional, la solidaridad humana y la acción social y comunitaria.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1380
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons