Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1685
Title: Mejoramiento del material didáctico empleado en la lecto - escritura en niños-as de 4 a 5 años del CIBV "Mis Pequeños Angelitos" de la ciudad de Milagro.
Authors: Espinoza Castro, Ana Bélgica
Lara Lema, Lucy Liliana
Huacón Franco, Liliana Victoria
Keywords: LECTO-ESCRITURA
DESARROLLO DE NIÑO
MEMORIA DE LECTOR
CONOCIMIENTOS
EXPERIENCIAS
Issue Date: 14-Nov-2011
Abstract: "Desde tiempos antiguos la lecto-escritura ha sido fundamental para el desarrollo evolutivo de la humanidad por lo que hoy en día se ha convertido en una pieza importante para la construcción de conocimientos. Debido a la importancia que tiene nos hemos enfocado en este tema llegando de esta manera a la conclusión de que la lectura comienza antes del aprendizaje formal. El niño desde pequeño lee imágenes, láminas, carteles, propagandas. Además extrae significaciones de ellas y le sirven para hablar e inventar historias. Esta etapa en el desarrollo del niño es fundamental. Todo lo que  adquiera a través de los miembros de su familia serán beneficiosos en el momento de aprendizaje de la lectura. La lectura, según Smith F., se inicia con una entrada gráfica, los ojos recogen las marcas impresas y las envían al cerebro para que éste lo procese. Ese procesamiento sólo es posible por los conocimientos y experiencias contenidos en la memoria del lector. Gracias a ello el cerebro puede tomar decisiones respecto de la información visual y construir un significado para el texto en cuestión. El aprovechamiento dependerá de las vivencias y estímulos que posea el niño. Esto se puede lograr a través de juegos, rimas, adivinanzas y otros recursos que ayuden de una forma eficaz en el proceso de la enseñanza de estas áreas que nos ayudan a mejorar el nivel de aprendizaje en todas las etapas. "
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1685
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons