 
			  Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
                
    
    https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1974| Titre: | Estrategias Metodológicas en el periodo de adaptación de los niños y niñas de Educación Inicial | 
| Auteur(s): | Segovia Reina, Maria Nicolasa Alcívar Abad, Miryan Inés Palma Gutiérrez, Rosa Elizabeth | 
| Mots-clés: | ADAPTACIÓN EXPERIENCIAS VINCULACIÓN INTERRELACIÓN | 
| Date de publication: | aoû-2011 | 
| Résumé: | Ante nuevas experiencias se presentan expectativas y temores por lo que pueda venir por ello el ingreso del niño, niña y la familia a este proceso requiere un trato diferenciado que lo permita adaptarse positivamente a esta nueva vinculación. La presente Investigación tiene como objeto determinar cómo influye la falta de adaptación en los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir "Las Ardillitas # 89" del cantón Gral. Antonio Elizalde con personas ajenas al ámbito familiar y sus consecuencias, para lo cual utilizaremos el Método Cualitativo con diseño de campo de tipo didáctico Para la recopilación de la información se aplicaron las técnicas de observación, encuesta y entrevista a los niños maestras y padres de familia del Centro Infantil Se concluye que las causas más frecuentes es que el niño y la niña presenten un estado de estrés que se activa ante la necesidad de adaptarse reclamando con frecuencia la presencia de sus padres y rehusandose a permanecer en la institución. Con el propósito de dar solución a estas manifestaciones que ocasionan alteraciones fincas y psicológicas temporales hemos propuesto un manual de actividades adaptativas, las mismas que servirán para que las y los docentes, pongan en práctica respetando el tiempo de adaptación que requieran los niños y niñas para su disfrute y satisfacción socio-afectiva en su interrelación con sus pares y adultos, creando en ellos hábitos y valores en su diaria permanencia. | 
| URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1974 | 
| Collection(s) : | Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) | 
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Estrategias Metodológicas en el periodo de adaptación de los niños y niñas de Educación Inicial.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
| CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.25 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | 
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.
