 
			  Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/330| Title: | Estrategias afectivas - motivacionales para vencer la aritmofia de los estudiantes | 
| Authors: | Domínguez Páliz, Gustavo María Condo Larrea, Flor Raquel | 
| Keywords: | ESTRATEGIAS DOMINIO EFECTIVO MIEDO CREATIVIDAD | 
| Issue Date: | 2012 | 
| Abstract: | La presente investigación tiene el objetivo de presentar una guía didáctica de estrategias afectivo - motivacionales de enseñanza basada en actividades recreativas para desarrollar el componente afectivo y vencer la aritmofobia hacia las matemáticas en los alumnos de Noveno Año de Educación Básica. En este sentido se desarrolló una investigación científica de carácter analítico - sintético en el Colegio Fiscal Técnico Marcelino Maridueña ubicado en el cantón Marcelino Maridueña. Los métodos estadísticos empleados fueron cuadros de frecuencia, usando un análisis de resultados mixtos (cualitativos-cuantitativos). Entre las conclusiones que arrojó el estudio se obtuvo que el empleo de estrategias efectivo-motivacionales del docente hacia el alumno (a), constituye un factor importante en la formación de las actitudes de este (a). Así mismo se determinó que las estrategias afectivas - motivacionales basadas en actividades recreativas contribuyen al aprendizaje del componente afectivo establecido en el contenido actitudinal. | 
| URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/330 | 
| Appears in Collections: | Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ESTRATEGIAS AFECTIVO-MOTIVACIONALES PARA VENCER LA ARITMOFOBIA DE LOS ESTUDIANTES.pdf | 3.67 MB | Adobe PDF | View/Open | |
| CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 46.33 kB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    
