Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/330
Título : Estrategias afectivas - motivacionales para vencer la aritmofia de los estudiantes
Autor : Domínguez Páliz, Gustavo María
Condo Larrea, Flor Raquel
Palabras clave : ESTRATEGIAS
DOMINIO EFECTIVO
MIEDO
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación tiene el objetivo de presentar una guía didáctica de estrategias afectivo - motivacionales de enseñanza basada en actividades recreativas para desarrollar el componente afectivo y vencer la aritmofobia hacia las matemáticas en los alumnos de Noveno Año de Educación Básica. En este sentido se desarrolló una investigación científica de carácter analítico - sintético en el Colegio Fiscal Técnico Marcelino Maridueña ubicado en el cantón Marcelino Maridueña. Los métodos estadísticos empleados fueron cuadros de frecuencia, usando un análisis de resultados mixtos (cualitativos-cuantitativos). Entre las conclusiones que arrojó el estudio se obtuvo que el empleo de estrategias efectivo-motivacionales del docente hacia el alumno (a), constituye un factor importante en la formación de las actitudes de este (a). Así mismo se determinó que las estrategias afectivas - motivacionales basadas en actividades recreativas contribuyen al aprendizaje del componente afectivo establecido en el contenido actitudinal.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/330
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons