Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/330
Titre: | Estrategias afectivas - motivacionales para vencer la aritmofia de los estudiantes |
Auteur(s): | Domínguez Páliz, Gustavo María Condo Larrea, Flor Raquel |
Mots-clés: | ESTRATEGIAS DOMINIO EFECTIVO MIEDO CREATIVIDAD |
Date de publication: | 2012 |
Résumé: | La presente investigación tiene el objetivo de presentar una guía didáctica de estrategias afectivo - motivacionales de enseñanza basada en actividades recreativas para desarrollar el componente afectivo y vencer la aritmofobia hacia las matemáticas en los alumnos de Noveno Año de Educación Básica. En este sentido se desarrolló una investigación científica de carácter analítico - sintético en el Colegio Fiscal Técnico Marcelino Maridueña ubicado en el cantón Marcelino Maridueña. Los métodos estadísticos empleados fueron cuadros de frecuencia, usando un análisis de resultados mixtos (cualitativos-cuantitativos). Entre las conclusiones que arrojó el estudio se obtuvo que el empleo de estrategias efectivo-motivacionales del docente hacia el alumno (a), constituye un factor importante en la formación de las actitudes de este (a). Así mismo se determinó que las estrategias afectivas - motivacionales basadas en actividades recreativas contribuyen al aprendizaje del componente afectivo establecido en el contenido actitudinal. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/330 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGIAS AFECTIVO-MOTIVACIONALES PARA VENCER LA ARITMOFOBIA DE LOS ESTUDIANTES.pdf | 3.67 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 46.33 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons