Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3695
Title: Competencias del docente de educación infantil en la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales
Authors: Martínez Valencia, Kerly María
Méndez Calahorrano, Patricia Paola
Tutiven Castro, Karla María
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA
PERFIL DEL DOCENTE
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Issue Date: 14-Sep-2017
Abstract: El Presente ensayo tiene como enfoque principal el estudio del perfil que debe tener un docente para la promoción de la inclusión en las actividades educativas, para esto fue necesario recopilar toda la información teórica necesaria con el fin de identificar y entender conceptos claves para el desarrollo de esta propuesta práctica, dentro de los diversos resultados que se pudieron obtener de esta investigación, se puso en manifiesto que la Universidad desempeña un papel fundamental en la formación del docente, pues en su etapa de estudio donde se le debe enseñar diversas características de líder, las cuales permitan facilitar al docente el proceso de integración entre los alumnos con necesidades básicas con los alumnos con necesidades educativas especiales. La educación universitaria y el modo de aprendizaje en la universidad necesitarán preparar a los estudiantes para ingresar a ese ambiente y equiparlos con las habilidades, los conocimientos, los valores y los atributos apropiados para prosperar en él. Hay un fuerte impulso para construir y crear conocimiento junto con una comprensión de la vida laboral y reformular el concepto de conocimiento en situaciones de aprendizaje.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3695
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mendez, tutiven.pdf532.25 kBAdobe PDFView/Open
mendez, tutiven aut.pdf380.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.