Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4275
Titre: El desarrollo psicomotor fino y las teorías científicas que lo sustentan
Auteur(s): Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra
Flores Coello, Shamy Gabriela
Rumazo San Lucas, Carmen Aracely
Mots-clés: DESARROLLO PSICOMOTOR
PSICOMOTRICIDAD FINA
TEORÍAS CIENTÍFICAS
Date de publication: nov-2018
Résumé: El desarrollo psicomotor fino es muy importante en educación inicial, tiene estrecha relación con el desarrollo motivacional afectivo y cognitivo, puesto que es en esa etapa en que se inicia la formación de las cualidades de la personalidad del niño, etapa de descubrimiento de movimientos no controlados al inicio, pero que con la debida orientación se irán perfilando las habilidades motrices en Ecuador, el desarrollo psicomotor consta dentro del Currículo de educación inicial, con especial énfasis al desarrollo psicomotriz fino, y se recalca la importancia de desarrollar movimientos de la pinza digital y movimientos de la mano, muñeca y rostro para beneficio en el proceso de aprendizaje de los niños. La educación psicomotriz aporta en los tratamientos educativos y terapéuticos de los problemas de inadaptación escolar, dislexias, disgrafías, disortografías, etc. Una educación psicomotriz de calidad es considerada como la mejor base para realizar los aprendizajes escolares, fundamentalmente en educación infantil el desarrollo psicomotriz en la infancia se determina por una secuencia ordenada de cambios físicos y psicológicos, que desarrollan habilidades motoras que se van a ir adquiriendo y perfeccionando gradualmente, lo mencionado se verá reflejado en las relaciones sociales de los niños el desarrollo psicomotor fino se refiere a las habilidades motoras finas utilizadas para alcanzar, tomar, manipular, hacer movimientos de tenazas, aplaudir, torcer, abrir, torcer, garabatear; las que requieren coordinación de músculos óculo manual
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4275
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.