Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4276
Título : Importancia y utilidad del material reciclable como recurso didáctico en el PEA de la educación inicial
Autor : Manzano Díaz, Mirtha
Utreras Mora, Tatiana del Rocío
Romero Vera, Clara Eredita
Palabras clave : RECURSOS DIDACTICOS
MATERIAL DE RECICLAJE
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : oct-2018
Resumen : La educación inicial, es una etapa que comprende la franja poblacional que va de los cero hasta los cinco años de edad, es un proceso humanizado que fortalece el ejercicio de la autonomía y el desarrollo integral de los niños, se considera la base para la formación posterior de este ciudadano para que desarrolle sus competencias en el contexto social en el que se desenvuelva los niños que reciben educación inicial presentan mayor desarrollo armónico, autónomo y competitivo, para lo cual el profesor de esta área debe ofrecer ambientes y recursos didácticos adecuados, ya que la eficiente utilización de los recursos didácticos posibilita que los niños y niñas desarrollen sus capacidades y adquieran competencias para la vida; es por ello que el objetivo del presente trabajo se centra en fundamentar la importancia del uso del material reciclable como recurso didáctico y medio para fomentar la creatividad y despertar la conciencia ecológica y cultura económica si bien se recalca en el desarrollo la importancia del uso de recursos didácticos, también es primordial referir que en algunas ocasiones el profesor carece de estos materiales, sea porque se han deteriorado o no le han sido asignados, y es preciso ejecutar estrategias que permitan crear recursos didácticos con material reciclable a fin de minimizar gastos y despertar una conciencia ecológica en los estudiantes, utilizando objetos que ya no tengan mayor utilidad, que permitan realizar combinaciones divertidas, que sean fáciles de manipular, que no tengan restos de tóxicos o contaminantes, y que su producto final como recurso didáctico se vincule a las tareas y procesos de enseñanza aprendizaje en relación al nivel de desarrollo del niño
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4276
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.