Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4981
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Castro, María Angélica | - |
dc.contributor.author | Peñafiel Paredes, Roxana Betzabeth | - |
dc.contributor.author | Rendón Romero, David Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T17:05:56Z | - |
dc.date.available | 2019-11-29T17:05:56Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4981 | - |
dc.description.abstract | los docentes afrontan un sinnúmero de problemas en los salones de clase las mismas que van desde conflictos emocionales hasta de carácter cognitivo en los niños uno de estos la dislexia que es detectada en los primeros años de escolaridad donde los discentes presentan problemas de lectura escritura y calculo que están íntimamente relacionadas con las áreas básicas de matemática y lengua y literatura estos estudiantes tienen dificultades para leer además poseen problemas de comprensión lectora y otros que aun sabiendo leer se enfrentan a serios obstáculos al aprender leyendo lo que repercute a nivel curricular social y en su autoestima este trabajo se estableció como finalidad determinar la incidencia de la dislexia mediante una investigación bibliográfica, enfocado en que se potencie el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica eugenio espejo para cumplir con el fin establecido se utilizaron métodos teóricos que permitan generar las fundamentaciones de carácter psicológico pedagógico y social mediante la revisión documental se estableció la fundamentación referencial que proporcionó los antecedentes históricos espaciales y temporales de la indagación al procesar la información consultada se aplicó el análisis síntesis para lo cual se ponen de manifiesto una cantidad de operaciones intelectuales encaminadas a realizar la descripción y representación de la documentación concluyendo que la problemática está presente en este contexto educativo y que afecta no solo en el rendimiento académico de los estudiantes sino su parte emocional llegando afectar su autoestima y perturbando la creatividad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | DISLEXIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | SINTOMATOLOGÍA | es_ES |
dc.title | La dislexia y el rendimiento de los estudiantes de la básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0910140904 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2. LA DISLEXIA Y SU RENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA.pdf | 3.91 MB | Adobe PDF | View/Open | |
3. REVISIÓN DE ANTIPLAGIO.pdf | 3.01 MB | Adobe PDF | View/Open | |
5. DERECHOS DE AUTOR PEÑAFIEL PAREDES ROXANA BETZABETH REND.pdf | 877.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.