Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5026
Titel: | Estrategias lúdicas en las habilidades socio- afectivos en los niños de Educación Inicial |
Autoren: | Carpio Vera, Dinora Alexandra Quirumbay León, Ana Dolores Tibanta Cirini, María Esther |
Stichwörter: | ESTÍMULO LÚDICA MÉTODOS HABILIDADES SOCIO AFECTIVO |
Erscheinungsdatum: | Okt-2019 |
Zusammenfassung: | en el presente trabajo se expone como la falta de habilidades socio afectivas influye en el entorno de los infantes que corresponden al nivel inicial esta situación instó a realizar una investigación que demuestra que muchos autores en calidad de pedagogos y psicólogos se centran en la formación del ser humano estimulándolo desde la etapa de gestación y fortaleciendo habilidades en su primera infancia logrando un desarrollo acertado con resultados óptimos en un individuo productiva y sociable las causas encontradas en la institución 4 de octubre ubicada en el cantón daule de la provincia del guayas genera cierto impacto en los educadores denotan que el comportamiento de sus niños y niñas es poco usual debido a múltiples factores como falta de hábitos comunicativos escasa atención de padres o tutores estos indicadores nos demuestran que la falta de estimulación lúdica en los estudiantes genera esta escaza habilidad socio afectiva la relevancia de nuestro trabajo está en la demostración de actividades y metodologías expuestas a través de ideas organizadas y adecuadas a la edad cronológica de la primera etapa infantil por esta razón nuestro objetivo principal es fomentar la correcta utilización de estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades socio afectivas de los niños y niñas de educación inicial para un mejor desenvolvimiento psicosocial del ser humano se puede concluir también que la falta de estimulación en la educación inicial conlleva a seguir en el mismo mecanismo indeleble del comportamiento humano corroborando lo que dicen varios autores citados en los siguientes capítulos apelamos al sentido de los educadores parvularios en desarrollar de manera oportuna y coherente el uso de acciones y métodos que mejoren y fortalezcan las habilidades socio afectivas |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5026 |
Enthalten in den Sammlungen: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
ANTI PLAGIO.pdf | 406 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
DERECHOS DE AUTORES QUIRUMBAY LEON ANA DOLORES Y TIBANTA CIRINO MARIA ESTHER.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
ESTRATEGIAS LUDICAS EN LAS HABILIDADES SOCIO_AFECTIVAS EN LOS NIÑOS DE EDUCACION INICIAL.pdf | 853.53 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.