Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5214
Título : Importancia de la lectoecritura y su incidencia en el pensamiento logico de los niños de 5 a 6 años
Autor : Diaz Manzano, Mirtha
Villalta Jiménez , Suanny Leonor
Palabras clave : LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
PENSAMIENTO LÓGICO
Fecha de publicación : Oct-2019
Resumen : La importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura es indiscutible más aún si éste es entendido como medio de comunicación y de acceso al conocimiento formal y vivencial de la realidad el niño continúa su proceso de descubrimiento del mundo pero con las herramientas que el entorno social utiliza lo que le permite así ampliar su socialización y culturización entendida esta última como el acceder a su tradición cultural Este estudio se propuso argumentar la incidencia de la lecto-escritura para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 5 a 6 años por consiguiente planteo los siguientes objetivos específicos: 1) caracterizar el proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo 2) Identificar características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 3) Fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico La metodología utilizada fue: tuvo el propósito de fundamentar la información mediante el criterio de diferentes autores que aportan de manera puntual sobre el tema a tratar por lo tanto los documentos estudiados fueron libros revistas páginas web documentos web pdf entre otro etc Ante lo indicado el estudio concluye de la siguiente manera 1) Los argumentos investigados de los estudios realizados coinciden que la lecto-escritura para inciden en el desarrollo del pensamiento lógico 2) Durante el proceso investigativo se pudo conocer las características las variables proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo3) Mediante información documental se identificó las características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 4) Basado a criterios de diversos autores se pudo fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5214
Appears in Collections:Licenciatura en Educadores de Párvulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PDF SUANNY VILLALTA-1.pdf999,29 kBAdobe PDFView/Open
DERECHO DE AUTOR-1-1(2).pdf40,15 kBAdobe PDFView/Open
REVISIÓN ANTI PLAGIO-1(2).pdf33,75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.