Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5733
Titre: Enseñanza y Aprendizaje de Estudios sociales Mediado por las TIC, en tiempos de Pandemia Covid-19, en la Unidad Educativa "Nicolás Infante Díaz" del Cantón Palenque en el Período 2020-2021
Auteur(s): Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Chávez Ledesma, Carmen Johanna
Mots-clés: EDUACACION VIRTUAL
PANDEMIA
BRECHA DIGITAL
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SECTOR RURAL
Date de publication: déc-2021
Résumé: Las condiciones educativas generadas por los cambios provocados por la pandemia por COVID-19 han transformado las formas de enseñar y aprender en las instituciones educativas y los roles del profesorado y el estudiantado en estos nuevos escenarios aunque también se identifica el deseo del retorno a la presencialidad por las limitaciones tecnológicas de los grupos de mayor pobreza El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones y actitudes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales mediado por las TIC en tiempos de pandemia COVID-19 en la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz” del Cantón Palenque en el periodo 2020 – 2021 Para lograr el objetivo del estudio se desarrolló una investigación mixta: por una parte cuantitativa transversal para el tratamiento de datos sobre la percepción de los entornos de aprendizaje presenciales y virtuales aplicada a 51 estudiantes de décimo grado de Educación General Básica quienes conformaron la muestra no probabilística intencional del estudio y por otra cualitativa de tipo fenomenológico mediante un grupo focal y una entrevista a la profesora de la asignatura Los resultados determinaron que la profesora y los estudiantes tuvieron dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Estudios Sociales las limitaciones de conectividad y de uso de dispositivos que ha generado desinterés en las clases virtuales por lo que hay interés por iniciar las clases presenciales considerando que la interacción entre compañeros y la enseñanza asistida por el docente tiene mayor eficacia en zonas rurales con mayor brecha digital
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5733
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CHAVEZ LEDESMA CARMEN (1).pdf1.31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.