Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5873
Título : Conducta organizacional y clima laboral en el desempeño de los servidores públicos de la Coordinación Zonal 5 de Educación, Milagro – Ecuador
Autor : Fajardo Vaca, Ligia Meibol
Luna Reino, Roberto
Palabras clave : CONDUCTA ORGANIZACIONAL
CLIMA LABORAL
SERVIDORES PUBLICOS
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2022
Resumen : En los últimos años las instituciones públicas han establecido estrategias no acordes con teorías del comportamiento organizacional y clima laboral dentro de su estructura institucional educativa solo se enfocan a la producción dimitiendo la satisfacción laboral y motivacional que consientan crear vínculo emocional y estilar las habilidades y experiencias profesionales que poseen su capital humano. La presente investigación titulado “Conducta organizacional y clima laboral en el desempeño de los servidores públicos de la coordinación zonal 5 de educación Milagro- Ecuador tiene como objetivo analizar cómo la conducta organizacional y el clima laboral influyen en el desempeño de los servidores público de la coordinación zonal 5 Su metodología con enfoque cuantitativo diseño experimental de tipo descriptivo explicativa pretende medir básicamente el comportamiento individual grupal cultura organizacional y el clima laboral Como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario aplicando la técnica de las encuestas dirigida a los docentes personal administrativo y trabajadores de la Coordinación Zonal 5 – Educación en Milagro con preguntas de tipo cerrada permitiendo conocer la situación actual dentro de la institución En conclusión el desempeño de los servidores público de la coordinación zonal 5 se encuentra actualmente comprometido por determinados factores relacionados con el programa de capacitación el clima laboral en una variación interpretativa debido a las diferentes situaciones que surgen en los niveles jerárquicos factores ambientales y relaciones interpersonales que perturban en algunos trabajadores dentro del desempeño laboral siendo necesario aplicarse técnicas y herramientas para mejorar el servicio que brindan sus servidores públicos con miras a un trabajo exitoso con agrado y efectividad y que puedan obtener así un ambiente laboral adecuado para así alcanzar el desarrollo y buen funcionamiento de la institución
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5873
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUNA REINO ROBERTO (1).pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.