Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6552
Title: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A TRAVÉS DEL JUEGO PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CREATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS
Authors: Flor Montecé, Jefferson Aurelio
Briones Tipanluisa, Maribel Viviana
Lara Cruz, Katherine Geovanna
Keywords: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
JUEGO
CREATIVIDAD
ESTRATEGIAS
DIDÁCTICAS
NIÑOS
DOCENTE
Issue Date: Jan-2022
Abstract: en la unidad educativa camino de Vida ubicada en la ciudad de Guayas (Naranjal) se ha detectado por observación personal que los niños y niñas de 4 a 5 años de edad tienen una falta de interés en realizar las actividades en el aula debido a una carencia de estrategias didácticas que incentiven su creatividad El presente estudio propone una guía didáctica en base a estrategias didácticas a través del juego para la formación de competencias creativas en los niños y niñas Se realizó una revisión bibliográfica de la teoría de creatividad y se identificó las estrategias didácticas aplicadas por el personal docente utilizando la técnica de la encuesta para en base a ello proponer la guía didáctica La guía didáctica a través del juego permite que los niños desarrollen su capacidad creativa espontánea de tal manera que los niños aprendan haciendo y sobre todo que se diviertan haciéndolo consigo mismo y con sus compañeros Este estudio recomienda que los profesores maestros docentes y pedagogos apliquen continuamente el juego como estrategia didáctica en sus currículo y planes educativos para facilitar el aprendizaje de los niños y a la vez mejorar y mantenerse actualizados en sus procesos de enseñanza-aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6552
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Briones Tipanluisa Maribel Viviana .pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.