Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6557
Titel: | Implicación de actividades lúdicas y recursos tecnológicos para mejorar la articulación y potenciar el aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón” que presentan rotacismo |
Autoren: | Cortez Morán, Maryuri Edid Apolonio Castro, Gladys Orellana Ortiz, Joselyn |
Stichwörter: | DISLALIA ROTACISMO ACTIVIDADES LÚDICAS RECURSOS TECNOLÓGICOS |
Erscheinungsdatum: | Mär-2022 |
Zusammenfassung: | El lenguaje es aquel instrumento que las personas emplean para desarrollar procesos de comunicación Razón por la cual es fundamental realizar una detección a tiempo en relación a los problemas del habla con el afán de prevenir conductas de aislamiento fracaso educativo e incluso dificultades psicoemocionales Por lo tanto la presente investigación tiene por objetivo analizar en qué medida la implicación de actividades lúdicas y recursos tecnológicos mejoran la articulación y el aprendizaje de los infantes del nivel de inicial y preparatoria que presentan rotacismo La metodología que se empleó fue cualitativa puesto que se obtuvo información por medio de entrevistas a docentes de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón también se usó el diseño de investigación descriptivo y bibliográfico puesto que a través de las mismas se expuso toda la información sustancial que engloba a la presente problemática Se concluyó que los niños con rotacismo presentan problemas de memoria inmediata deterioro de la memoria visual inmediata y la rapidez motora problemas atencionales alteraciones de la cinestesia y estereognosia |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6557 |
Enthalten in den Sammlungen: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Apolonio Castro Gladys..pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.