Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6557
Titre: | Implicación de actividades lúdicas y recursos tecnológicos para mejorar la articulación y potenciar el aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón” que presentan rotacismo |
Auteur(s): | Cortez Morán, Maryuri Edid Apolonio Castro, Gladys Orellana Ortiz, Joselyn |
Mots-clés: | DISLALIA ROTACISMO ACTIVIDADES LÚDICAS RECURSOS TECNOLÓGICOS |
Date de publication: | mar-2022 |
Résumé: | El lenguaje es aquel instrumento que las personas emplean para desarrollar procesos de comunicación Razón por la cual es fundamental realizar una detección a tiempo en relación a los problemas del habla con el afán de prevenir conductas de aislamiento fracaso educativo e incluso dificultades psicoemocionales Por lo tanto la presente investigación tiene por objetivo analizar en qué medida la implicación de actividades lúdicas y recursos tecnológicos mejoran la articulación y el aprendizaje de los infantes del nivel de inicial y preparatoria que presentan rotacismo La metodología que se empleó fue cualitativa puesto que se obtuvo información por medio de entrevistas a docentes de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón también se usó el diseño de investigación descriptivo y bibliográfico puesto que a través de las mismas se expuso toda la información sustancial que engloba a la presente problemática Se concluyó que los niños con rotacismo presentan problemas de memoria inmediata deterioro de la memoria visual inmediata y la rapidez motora problemas atencionales alteraciones de la cinestesia y estereognosia |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6557 |
Collection(s) : | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Apolonio Castro Gladys..pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.