Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6602
Título : Estrategias innovadoras y su incidencia en la educación virtual en niños y niñas con necesidades educativas especiales del nivel inicial
Autor : Gardenia Alexandra, Ramírez Aguirre
Zayda Elizabeth, Jiménez Zumba
Nathaly Eunisse, Macas Palma
Palabras clave : ESTRATEGIAS INNOVADORAS
EDUCACIÓN INICIAL
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El presente proyecto integrador pretende determinar la aplicación de estrategias innovadoras para el desarrollo de la educación virtual en niños y niñas de inicial con necesidades educativas especiales siendo que las mismas se convierten en una especie de barrera para los infantes en el momento de desarrollar todas sus capacidades o habilidades debido a esto es importante escoger las estrategias adecuadas tomando en cuenta su grado de necesidad y la forma en que será aplicada agregando la variante que se presentó como lo son las clases virtuales como consecuencia de una pandemia a nivel mundial que obligo a cerrar las escuelas e hizo que los docentes tuvieran que innovar las estrategias para continuar con el proceso educativo La investigación que se realizó corresponde al diseño no experimental de tipo documental cualitativa de acuerdo a la información que se ha recolectado esta investigación es descriptiva como técnica se utilizó el análisis de la información a través de una entrevista con un cuestionario de 7 ítems realizada al docente del nivel inicial de la Unidad de Educación Especializada AVINNFA se llegó a las siguientes conclusiones establecer los requerimientos para la implementación de estrategias la importancia de la educación virtual Se determinó que las estrategias aplicadas tienen como base el juego Se propuso estrategias innovadoras a partir de las ya creadas por el Ministerio de Educación Se considera importante se puedan evaluar la aplicación de una metodología didáctica tecnológica que los docentes tengan conocimientos actualizados en herramientas digitales
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6602
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zayda Elizabeth Jiménez Zumba.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.