Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6882
Titel: | Propuesta Metodológica para Yso de Narrativas Transmedia como Herramienta de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Educación Cultural y Artísitica en los Estudiantes del Nivel de Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Stabile en la ciudad de Guayaquil |
Autoren: | Del Campo Saltos, Guillermo Segundo Olaya Rojas, Johnson Cristopher |
Stichwörter: | NARRATIVA TRANSMEDIA HERRAMIETAS TECNOLOGICAS HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA |
Erscheinungsdatum: | 2023 |
Zusammenfassung: | El trabajo de investigación presenta los resultados que permiten una propuesta metodológica para el uso de narrativa transmedia como herramienta de aprendizaje para fortalecer el conocimiento de la educación cultural y artística en estudiantes de nivel básico superior y que involucre una nueva forma de dar clases y aprendizaje en una época post pandemia El estudio se realizó en la Unidad Educativa privada Stabile de la ciudad de Guayaquil y el mismo es de tipo mixto descriptivo documental y deductivo lo cual permitió conocer las necesidades y formas de uso de herramientas tecnológicas para aprender a partir de la producción de contenidos mediante la participación activa interacción en entorno multi y transmediales permitiendo de manera consciente en los estudiantes un mayor desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño Los resultados del estudio confirman que el conocimiento dominio y uso de narrativa transmedia permite al usuario desarrollar capacidades socioemocionales al tiempo que consume y produce de manera simultánea esto debido a que cada medio brinda un contenido distinto complementario dinámico y alternativo donde los consumidores/educandos/destinatarios participan como sujetos activos en el desarrollo de una propuesta ejecutable Además los resultados permiten establecer lineamientos con el propósito de generar contenidos realizados por los estudiantes y presentados fuera del aula de clase motivando a una participación activa de los estudiantes durante las clases de ECA Al mismo tiempo la investigación aporta al desarrollo de nuevas investigaciones que permitan identificar estrategias que sirve a los docentes poder aplicar en otras áreas del conocimiento realizando las adaptaciones correspondientes |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6882 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
OLAYA ROJAS JOHNSON CRISTOPHER.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.