
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6890
Titre: | Transformación Digital en la Gestión Docente de la Unidad Educativa "El Triunfo" del cantón El Triunfo en la Provincia del Guayas |
Auteur(s): | Rodas Silva, Jorge Luis Orellana Sangurima, Luisa Verónica |
Mots-clés: | DESEMPEÑO DOCENTE TRANSFORMACIÓN ENSEÑANZA HABILIDADES |
Date de publication: | 2023 |
Résumé: | En la actualidad el uso de equipos tecnológicos en la gestión docente ha provocado una necesidad de transformación digital, muy particularmente en los niveles de básica superior y bachillerato debido a que la introducción de las tics ha supuesto un cambio sustancial en la estructura física de las instituciones educativas y en la labor docente poniendo especial énfasis en conocer la influencia de las mismas en el desarrollo de la tarea educativa En la investigación realizada en la Unidad Educativa El Triunfo se pudo constatar que los docentes aplican recursos didácticos informáticos básicos en las aulas de clase desmotivación por actualizar sus conocimientos y la aplicación de metodologías tradicionalistas por otro lado la institución no cuenta con la infraestructura tecnológica suficiente para la cantidad de estudiantes que alberga la oferta académica técnica es deficiente el uso de herramientas digitales en las aulas es escasa destacando que las necesidades más urgentes de los docentes se encuentran en relación a planificación de clases proceso de registro de notas recolección de evidencia y proceso de tutorías Estos escenarios mencionados provocan que los estudiantes pierdan el interés y la atención en las clases retrasando los procesos de construcción de conocimiento. En este sentido es muy importante el desarrollo de competencias digitales en los docentes como parte de su gestión conocimientos que permitan acercar los procesos educativos a la tecnología logrando el desarrollo interactivo y de transformación de la clase a través de acceso a recursos y contenidos que serán una base fundamental para el logro de los objetivos educativos propuestos permitiendo un aprendizaje autónomo y significativo acorde al contexto actual |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6890 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ORELLANA SANGURIMA LUISA VERÓNICA.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.