Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7108
Title: Análisis de los niveles de atención y su relación con la Inteligencia Emocional en Preadolescentes.
Authors: Ruperti Lucero, Erika Marissa
Pucuna Chango, Génesis Roxana
Keywords: ATENCIÓN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
PREADOLESCENTES
PSICOLOGIA
Issue Date: 2023
Abstract: Este documento aborda la relación entre la atención y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to 6to y 7mo año de educación básica de una institución educativa en el cantón Naranjito El objetivo es investigar sobre los niveles de atención y su relación que puede afectar en la inteligencia emocional, dificultando el reconocimiento de los sentimientos propios y ajenos Se identifican causas teóricas y se examina cómo interviene la atención en la inteligencia emocional de los estudiantes Además se destaca la influencia de factores contextuales como el entorno del aula la interacción social la dedicación a los estudios y el uso de herramientas educativas en la capacidad de atención de los estudiantes La metodología empleada incluyó pruebas estandarizadas revisión bibliográfica y un estudio de campo en la institución educativa Los resultados revelan una relación significativa entre la atención y la inteligencia emocional con dificultades en la atención asociadas a impedimentos en el reconocimiento y manejo de las emociones con los resultados obtenidos se sugiere implementar estrategias pedagógicas para promover una atención efectiva y desarrollar habilidades emocionales considerando los factores contextuales pertinentes Estos hallazgos son relevantes para futuras investigaciones y programas educativos enfocados en mejorar la atención y la inteligencia emocional en el ámbito escolar
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7108
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUCUNA CHANGO GENESIS.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.