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Título : Impacto de la metodología Lean Six Sigma sobre proceso de servicio de atención al cliente en el alumbrado público de Cnel., Milagro
Autor : Guevara Viejó, Fabricio
Rodríguez Peralta;, Marco Octavio
Palabras clave : LEAN SIX SIGMA
TIEMPO
DMAIC
HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 2023
Resumen : En el presente proyecto de investigación se basó en la metodología Lean Six Sigma para la optimización de los procesos en la atención al cliente en incidentes o reclamos Utilizando la esencia del LSS el estudio se lo realizo mediante las fases del DMAIC con las primeras fases definir medir y analizar se pudieron detectar los problemas para posteriormente con las fases implementar y controlar buscar propuestas de mejoras Para identificar los problemas se utilizaron herramientas tales como Ishikawa Pareto 5Why etc Pudiendo detectar a tiempo problemas y poderlos atacar. Mediante el uso de Minitab se han podido detectar los problemas generados por tiempo elevados de atención y posterior una solución que nos ayude a reducir en un 40% a 50% las ordenes de trabajo que no han podido ser atendidas en el tiempo estimado de los 5 días desde el momento en que se generan
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7150
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Producción y Operaciones Industriales

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