Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7490
Title: | Recursos digitales para la enseñanza de la comprensión lectora en niños de educación básica media |
Authors: | Chacon Luna, Ana Eva Tenecota Castro, Ericka Alexandra Vargas Vásquez, Gabriela Leonela Toapanta Morejón, Jefferson Wladimir |
Keywords: | COMPRENSIÓN LECTORA, RECURSOS DIGITALES EDUCACIÓN BÁSICA. |
Issue Date: | 2025 |
Abstract: | Este estudio presenta un análisis exhaustivo sobre la efectividad de los recursos digitales en la enseñanza de la comprensión lectora a niños de educación básica Utilizando una Revisión Sistemática de la Literatura SLR bajo las directrices de PRISMASCR la investigación examina artículos publicados en la última década para abordar preguntas clave sobre el impacto de las herramientas digitales en las habilidades lectoras Los hallazgos destacan que los recursos digitales como Nearpod Kahoot Newsela y Padlet mejoran significativamente la comprensión lectora en los niveles literal inferencial y crítico El estudio también subraya la relevancia de la comprensión lectora como una habilidad crucial para el procesamiento de la información en la era digital Los resultados sugieren que la integración de estas tecnologías en el aula aumenta la motivación y el compromiso de los estudiantes lo que se traduce en experiencias de aprendizaje más efectivas y personalizadas Esta investigación proporciona una base sólida para futuras investigaciones sobre las mejores prácticas para la implementación de tecnologías educativas en las escuelas |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7490 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VARGAS VÀSQUEZ GABRIELA LEONELA-TOAPANTA MOREJON JEFFERSON WLADIMIR-TENECOTA CASTRO ERICKA ALEXANDRA.pdf | 376.96 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.