Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7490
Titre: Recursos digitales para la enseñanza de la comprensión lectora en niños de educación básica media
Auteur(s): Chacon Luna, Ana Eva
Tenecota Castro, Ericka Alexandra
Vargas Vásquez, Gabriela Leonela
Toapanta Morejón, Jefferson Wladimir
Mots-clés: COMPRENSIÓN LECTORA,
RECURSOS DIGITALES
EDUCACIÓN BÁSICA.
Date de publication: 2025
Résumé: Este estudio presenta un análisis exhaustivo sobre la efectividad de los recursos digitales en la enseñanza de la comprensión lectora a niños de educación básica Utilizando una Revisión Sistemática de la Literatura SLR bajo las directrices de PRISMASCR la investigación examina artículos publicados en la última década para abordar preguntas clave sobre el impacto de las herramientas digitales en las habilidades lectoras Los hallazgos destacan que los recursos digitales como Nearpod Kahoot Newsela y Padlet mejoran significativamente la comprensión lectora en los niveles literal inferencial y crítico El estudio también subraya la relevancia de la comprensión lectora como una habilidad crucial para el procesamiento de la información en la era digital Los resultados sugieren que la integración de estas tecnologías en el aula aumenta la motivación y el compromiso de los estudiantes lo que se traduce en experiencias de aprendizaje más efectivas y personalizadas Esta investigación proporciona una base sólida para futuras investigaciones sobre las mejores prácticas para la implementación de tecnologías educativas en las escuelas
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7490
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
VARGAS VÀSQUEZ GABRIELA LEONELA-TOAPANTA MOREJON JEFFERSON WLADIMIR-TENECOTA CASTRO ERICKA ALEXANDRA.pdf376.96 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.