Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7519
Titre: La biblioteca Escolar y el uso de Estrategias de Promoción para la lectura en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Auteur(s): Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
Criollo Guamán, Janneth Verónica
Zabala Dávila, Mónica Del Rocío
Mots-clés: HÁBITO LECTOR
BIBLIOTECA ESCOLAR
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Date de publication: 2025
Résumé: En el desarrollo de esta investigación sobre la biblioteca escolar y el uso de estrategias de promoción para la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje se ha evidenciado el bajo nivel de lectura y el poco uso de los recursos y espacios de la biblioteca escolar por los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Dolores J. Torres” para la elaboración de este tema es necesario plantearse la pregunta de investigación: ¿Cómo las estrategias de promoción de la lectura desde la biblioteca escolar contribuyen en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Décimo año EGB? El objetivo general de este informe consiste en diseñar estrategias de promoción de la lectura desde la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Décimo año EGB La Metodología utilizada en la investigación es descriptiva con un enfoque cuantitativo la técnica para la recopilación y análisis de datos para la obtención de la información es la encuesta se aplicó en una muestra de treinta estudiantes y cinco docentes de la institución Los resultados obtenidos en cuanto al importancia de la lectura y promoción de la biblioteca sirvieron para analizar y elaborar estrategias innovadoras que ayudarán a promover el hábito lector de los estudiantes con el uso de la biblioteca escolar En conclusión se analizó y se determinó la importancia de fomentar el hábito lector a través de actividades o estrategias que promuevan el gusto por la lectura
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7519
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CRIOLLO & ZABALA .pdf2.95 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.