Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7525
Titel: Propuesta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la ortografía, con herramientas digitales en los estudiantes de octavo año de educación básica.
Autoren: Chacon Luna, Ana Eva
Almachi Defaz, Verónica Paulina
Benítez Vizueta, Carlos Franklin
Mosquera Chang, Diana Xiomara
Stichwörter: HABILIDADES DE ESCRITURA
MEDIOS DIGITALES
APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO
ENTORNOS DE APRENDIZAJE INTERACTIVO
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
INTERVENCIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO DE HABILIDADES DE ESCRITURA
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El objetivo de este estudio es desarrollar una propuesta didáctica para fortalecer las competencias ortográficas de los estudiantes de octavo año de educación básica mediante el uso de herramientas digitales Las dificultades ortográficas especialmente en la acentuación y la diferenciación de letras como b/v y c/s/z representan un desafío que afecta negativamente el rendimiento académico Se utilizó una metodología descriptiva y no experimental aplicando cuestionarios a 120 estudiantes de una institución educativa. Los cuestionarios identificaron las principales dificultades ortográficas de los estudiantes y su predisposición hacia el uso de herramientas digitales en el aprendizaje Entre las herramientas seleccionadas se incluyen Grammarly Quizlet y Wordscapes plataformas que facilitan un aprendizaje interactivo y personalizado. Los resultados mostraron que el 95.8% de los estudiantes dedica menos de una hora semanal a la práctica ortográfica fuera del aula, y el 100% no había utilizado previamente herramientas digitales Sin embargo todos expresaron un alto interés en integrarlas en su aprendizaje Las dificultades más comunes se centraron en la acentuación y la confusión de letras Se observó que el uso de herramientas digitales podría mejorar la motivación y fomentar el aprendizaje autónomo La propuesta didáctica se basa en estas herramientas digitales y se espera que contribuya significativamente a la mejora de las competencias ortográficas promoviendo tanto la motivación como el aprendizaje autónomo Se recomienda la aplicación de un pretest y postest para evaluar la reducción de errores ortográficos
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7525
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Verónica Paulina Almachi Defaz.pdf737.43 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.