Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7537
Titel: Uso del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB.
Autoren: Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
Simbaina Huillca, Segundo Fidel
Calderón Serpa, María Elisabeth
Stichwörter: APRENDIZAJE COOPERATIVO
PRODUCCIÓN
TEXTOS LITERARIOS
ESTRATEGIAS
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El desconocimiento y la falta de utilización de estrategias adecuadas por parte de los docentes para producir textos literarios limita la practica en su producción Por lo cual se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera el aprendizaje colaborativo influye en la producción de textos literarios? Teniendo esta investigación como objetivo analizar la implementación del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB Trabajando con una metodología fundamentada en el paradigma socio constructivista con un enfoque cuantitativo-descriptivo de tipo es diagnóstica – exploratoria y métodos teóricos La población estuvo conformada por 25 estudiantes y 3 docentes a los cuales se aplicó una encuesta Los resultados revelaron que los estudiantes mostraron una preferencia por el trabajo en grupo con una mayor aplicación en matemáticas seguido por la asignatura de lengua y literatura Los géneros literarios producidos incluyeron poemas cuentos fábulas y ensayos con una experiencia positiva en general Los docentes utilizaron estrategias cooperativas para la producción de textos literarios como brainstorming y revisión entre pares enfocándose principalmente en cuentos y fábulas Reconociendo que el aprendizaje cooperativo mejora la generación de ideas y la diversidad de perspectivas optimizando las habilidades de escritura literaria de los estudiantes Además todos los docentes manifestaron una disposición favorable para recibir capacitación en estas estrategias En este sentido se concluye que el trabajo cooperativo influye significativamente en los estudiantes para la producción de textos literarios
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7537
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
SIMBAINA Y CALDERON SERPA.pdf2.71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.