Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7538
Título : La incidencia de la Comprensión Lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado de básica superior
Autor : Lindao Reyes, Gioconda del Rocio
Cunduri Quito, Rocío del Pilar
Ñauñay Colcha, Sandra Elizabeth
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
PENSAMIENTO CRÍTICO
METODOLOGÍAS ACTIVAS
NIVELES DE LECTURA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : El presente informe recaba información respecto a la incidencia de la Comprensión Lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado de básica superior tiene por objetivo llevar a cabo un proceso investigativo del tema planteado para el efecto se presenta y especifica aspectos conceptuales que sustentan el informe a la vez se ha identificado los niveles de comprensión lectora de los estudiantes a igual que el nivel de pensamiento crítico dado que su relación es directa El enfoque es Mixto tanto cualitativo como cuantitativo El alcance de la investigación es no experimental con la finalidad de establecer la incidencia de la compresión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes para observar sus resultados Entre las técnicas implementadas está la encuesta y el instrumento utilizado es un cuestionario elaborado en un formulario de google para el procesamiento de la información se utilizó métodos estadísticos simples como la tabulación y la representación de los datos Así se concluye que el desarrollo de la comprensión lectora es un proceso basado en el progreso de varios niveles literal inferencial y crítico Cada nivel se fundamenta en el anterior y así proporciona una base firme para alcanzar un desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes para el efecto están las estrategias planteadas por el Ministerio de Educación como el Aprendizaje Basado en Proyectos Aprendizaje Reflexivo Aprendizaje Colaborativo Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje por Descubrimiento y Aprendizaje Contextualizado
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7538
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUNDURI & ÑAÑAY.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.