![Lights](/image/header2.png)
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7550
Titre: | Influencia de las tecnologías digitales en el rendimiento académico de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica superior |
Auteur(s): | Castillo Heredia, Luis Carrion Diaz, Blanca Judith Rodriguez Cobos, Ruth Elizabet |
Mots-clés: | LENGUA Y LITERATURA TECNOLOGÍAS DIGITALES RENDIMIENTO ACADÉMICO ENSEÑANZA |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las tecnologías digitales en el rendimiento académico de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica superior del cantón Yaguachi de la Provincia del Guayas Estas herramientas centralizan la experiencia de aprendizaje facilitando el acceso a recursos y la comunicación entre estudiantes y docentes Las TIC en el área de Lengua y Literatura permite a los estudiantes desarrollar competencias de comunicación discriminar los diferentes mensajes lingüísticos además que beneficia el desarrollo de las macro destrezas hablar escuchar leer y escribir El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional en el cual se empleará una metodología cuantitativa para medir el rendimiento académico y la influencia de las tecnologías digitales en los estudiantes de octavo año de básica superior Con el fin de no manipular ninguna variable a lo largo del estudio se empleará para el análisis de resultados la metodología cualitativa los mismos que ayudarán en los instrumentos de las encuestas realizadas La parte correlacional explorará si existe una relación significativa entre el uso de las tecnologías digitales en el aula y su relación con el rendimiento académico La población de estudio fueron los 64 estudiantes de octavo año de educación básica superior y 1 docente las técnicas de estudio fueron la encuesta y la observación Por medio de la realización de los análisis y resultados se pudo llegar a la conclusión que se ha visto de gran importancia el desarrollo de un manual de buenas prácticas en el uso de las tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7550 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
CARRION & RODRIGUEZ signed.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.