Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7555
Título : Estrategias Didácticas-Ortográficas para mejorar la Tildación en palabras Agudas, Graves y Esdrújulas en Estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Escuela Manuel Quiroga
Autor : Ibarra Freire, Marta Cecilia
Guachamin Quishpe, Andrea Belén
Pérez Narváez, María José
Palabras clave : TILDACIÓN
ORTOGRAFÍA
ESTRATEGIAS
ESCRITURA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : El presente informe de investigación aborda la problemática que enfrentan los estudiantes de Octavo año de EGB de la Escuela Manuel Quiroga en el uso correcto de la tildación en palabras agudas graves y esdrújulas La metodología empleada se basó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo Así mismo se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos una entrevista semiestructurada dirigida hacia los docentes y una encuesta direccionada para los estudiantes Los errores observados en la escritura no solo se encuentran en la forma de escribir palabras sino también en su tildación, provocando en muchas ocasiones el cambio del sentido de lo escrito La propuesta pone a disposición diferentes estrategias complementarias que permitirán mejorar la ortografía de los estudiantes de octavo año así mismo están dirigidas para los docentes que deseen aplicarlas para fortalecer las macro destrezas como mediadores del desarrollo de personas competentes comunicativas
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7555
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUACHAMIN QUISHPE.pdf2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.