Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7574
Titel: Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los niños de 5to año de educación básica en la Escuela Abdón Calderón periodo 2023-2024
Autoren: Jara Castro, María Angélica
Quinatoa Paguay, Marcia Patricia
Stichwörter: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ENFOQUE CUANTITATIVO
MATERIAL INNOVADOR
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: La investigación titulada Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora permite identificar cómo la limitada comprensión lectora contribuye al bajo rendimiento académico en niños de quinto año de Educación General Básica A través del análisis de las variables de investigación se verificó el interés y la precisión del aprendizaje de los estudiantes Se utilizó un enfoque cuantitativo para la investigación La síntesis del problema se centró en la comprensión lectora deficiente y el rendimiento académico insatisfactorio observados con frecuencia en el aprendizaje de los niños en la institución educativa objeto de estudio Así una comprensión adecuada de los textos escritos permite a los niños adquirir conceptos claros y precisos La lectura es una habilidad clave que facilita la comunicación brindando a los niños la oportunidad de desarrollarse social y culturalmente aprender a manejar sus emociones y obtener resultados positivos como parte del aprendizaje significativo Los niños deben desarrollar habilidades y destrezas que enriquezcan el pensamiento crítico y analítico y expandir su vocabulario La comprensión lectora se destaca como una habilidad esencial para el desarrollo del pensamiento siendo fundamental para acceder a diversos conocimientos y convirtiendo el aprendizaje en el objetivo principal para fortalecer el bienestar emocional social e intelectual de los estudiantes La aplicación de un cuestionario de preguntas como instrumento de la encuesta proporcionó información primaria sobre los niveles de comprensión lectora y la revisión de información secundaria apoyó la fundamentación de las principales estrategias para mejorar la comprensión lectora proyectando la propuesta de un material innovador como herramienta para el aprendizaje significativo
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7574
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
QUINATOA PAGUAY MARCIA PATRICIA.pdf2.27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.