Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7602
Título : Game-based learning strategy to enhance speaking skills in students of third baccalaureate
Autor : Riera Hermida, Fernando Patricio
Chacua Arcos, Nelly Gabriela
Torres Zhigue, Carmen Yolanda
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN JUEGOS,
HABILIDADES DE HABLA
MEJORAR
JUEGOS EN LÍNEA
JUEGOS TRADICIONALES
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Este estudio investiga la implementación de estrategias de aprendizaje basadas en juegos para mejorar las habilidades de habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de tercero de bachillerato de una institución rural en Santo Domingo Ecuador Su objetivo es implementar y observar los efectos de las estrategias de aprendizaje basadas en juegos para involucrar a los estudiantes en una clase de inglés divertida y agradable Los participantes fueron estudiantes de 17 a 18 años Además se aplicaron varios juegos en línea y tradicionales en la clase El nivel de inglés de los estudiantes es A1.2 Los datos se recopilaron con dos instrumentos una encuesta previa y una encuesta posterior y una prueba previa y una prueba posterior para evidenciar el cambio en su nivel de habla En este proceso se pidió a los estudiantes que respondieran algunas preguntas y en la segunda actividad prepararon un juego de roles pidiendo comida en un restaurante El resultado de este procedimiento fue que los participantes adquirieron más vocabulario y mejoraron su gramática pronunciación y fluidez al hablar inglés Además se sintieron más motivados para participar en actividades de habla en clase
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7602
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHACUA ARCOS Y TORRES ZHIGUE.pdf432.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.