Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7605
Título : . Las rutinas del pensamiento en el desarrollo cognitivo de Los estudiantes en bachillerato
Autor : Carlín Chávez, Esther
Abad Lalangui, Melida Anais
Izurieta Villao, Angie Tatiana
Palabras clave : ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
SOLUCIONES INNOVADORAS
DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Las rutinas de pensamiento son estrategias cognitivas estructuradas que facilitan el análisis de información la organización de ideas y la creación de soluciones innovadoras Estas prácticas se han consolidado como herramientas efectivas en el ámbito educativo promoviendo la autoevaluación potenciando habilidades y fortaleciendo el pensamiento crítico entre los estudiantes La investigación se centra en cómo estas rutinas pueden mejorar el desarrollo cognitivo especialmente en estudiantes de bachillerato como se observa en la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez Las rutinas son definidas por Chiliquinga y Balladares 2020 como prácticas sistemáticas que permiten a los individuos organizar y procesar información de manera efectiva El enfoque metodológico se basa en la repetición y la práctica constante tal como lo propone el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard Esta metodología busca integrar las rutinas en la enseñanza diaria para que los estudiantes se acostumbren a pensar críticamente en diversas situaciones
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7605
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ABAD LALANGUI - IZURIETA VILLAO.pdf664.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.