Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7605
Titre: | . Las rutinas del pensamiento en el desarrollo cognitivo de Los estudiantes en bachillerato |
Auteur(s): | Carlín Chávez, Esther Abad Lalangui, Melida Anais Izurieta Villao, Angie Tatiana |
Mots-clés: | ANÁLISIS DE INFORMACIÓN SOLUCIONES INNOVADORAS DESARROLLO COGNITIVO |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | Las rutinas de pensamiento son estrategias cognitivas estructuradas que facilitan el análisis de información la organización de ideas y la creación de soluciones innovadoras Estas prácticas se han consolidado como herramientas efectivas en el ámbito educativo promoviendo la autoevaluación potenciando habilidades y fortaleciendo el pensamiento crítico entre los estudiantes La investigación se centra en cómo estas rutinas pueden mejorar el desarrollo cognitivo especialmente en estudiantes de bachillerato como se observa en la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez Las rutinas son definidas por Chiliquinga y Balladares 2020 como prácticas sistemáticas que permiten a los individuos organizar y procesar información de manera efectiva El enfoque metodológico se basa en la repetición y la práctica constante tal como lo propone el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard Esta metodología busca integrar las rutinas en la enseñanza diaria para que los estudiantes se acostumbren a pensar críticamente en diversas situaciones |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7605 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ABAD LALANGUI - IZURIETA VILLAO.pdf | 664.51 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.