Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7623
Titre: The role of grammar to enhance accuracy and fluency in efl teaching
Auteur(s): Guevara Peñaranda, Ninfa Sofía
Pereira Loor, Josceline Michell
Mots-clés: EFL
INSTRUCCIÓN GRAMATICAL
PRECISIÓN
FLUIDEZ
ENSEÑANZA EXPLÍCITA DE GRAMÁTICA
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
EDUCACIÓN ECUATORIANA
Date de publication: 2025
Résumé: El estudio examina el impacto de la instrucción explícita de gramática en la mejora tanto de la precisión como de la fluidez en los estudiantes de inglés como lengua extranjera EFL en Ecuador A pesar de los esfuerzos educativos nacionales la competencia en inglés en Ecuador sigue siendo baja particularmente en habilidades productivas como la expresión oral y escrita El estudio sostiene que una combinación de enseñanza explícita de gramática y práctica comunicativa es necesaria para mejorar estas habilidades Utilizando un enfoque de métodos mixtos 50 estudiantes universitarios participaron en una instrucción gramatical durante un período de 14 semanas Los resultados mostraron mejoras significativas en la precisión gramatical como una reducción en los errores relacionados con la conjugación de verbos los artículos y la estructura de oraciones La fluidez también aumentó con una producción escrita más coherente y natural Estos hallazgos sugieren que la enseñanza de gramática integrada con la comunicación en contextos reales mejora tanto la precisión como la fluidez El estudio recomienda continuar con el uso de este enfoque integrado para mejorar la competencia en EFL y solicita investigaciones adicionales con muestras más grandes y en períodos más prolongados
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7623
Collection(s) :Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
PEREIRA LOOR JOSCELINE MICHELL.pdf2.92 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.