Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7677
Título : Using chatgpt voice to improve speaking skills in english language learners
Autor : Zambrano Pachay, Jorge Francisco
Carrera Núñez, Ángel Alexander
Carrera Núñez, Marlene Stefania
Palabras clave : CHATGPT VOICE
HABILIDADES ORALES
APRENDIZAJE DE INGLÉS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN
ANSIEDAD LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Este estudio investigó el impacto de ChatGPT Voice en el desarrollo de las habilidades orales de estudiantes ecuatorianos de inglés como lengua extranjera (ILE) Participaron 49 estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Cascales quienes utilizaron la herramienta durante tres semanas en conversaciones temáticas sobre salud Mediante un diseño cuasi-experimental con pruebas pre y post intervención (evaluadas mediante Speechace) se analizaron cuatro parámetros pronunciación fluidez vocabulario y gramática Los resultados mostraron mejoras significativas en todas las áreas (p < 0.001) con tamaños de efecto grandes (r = 0.84–0.90) La fluidez y el vocabulario registraron los mayores avances (Δ +2.8 y +2.7 puntos, respectivamente) Los hallazgos sugieren que ChatGPT Voice reduce la ansiedad lingüística al proporcionar un entorno de práctica no crítico fomentando la participación activa Este estudio evidencia el potencial de la inteligencia artificial para democratizar el acceso a prácticas conversacionales auténticas en contextos con recursos educativos limitados destacando su utilidad como complemento pedagógico en ILE
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7677
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRERA NUÑEZ ANGEL - CARRERA NUÑEZ MARLENE.pdf843.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.