Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7677
Titre: Using chatgpt voice to improve speaking skills in english language learners
Auteur(s): Zambrano Pachay, Jorge Francisco
Carrera Núñez, Ángel Alexander
Carrera Núñez, Marlene Stefania
Mots-clés: CHATGPT VOICE
HABILIDADES ORALES
APRENDIZAJE DE INGLÉS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN
ANSIEDAD LINGÜÍSTICA
Date de publication: 2025
Résumé: Este estudio investigó el impacto de ChatGPT Voice en el desarrollo de las habilidades orales de estudiantes ecuatorianos de inglés como lengua extranjera (ILE) Participaron 49 estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Cascales quienes utilizaron la herramienta durante tres semanas en conversaciones temáticas sobre salud Mediante un diseño cuasi-experimental con pruebas pre y post intervención (evaluadas mediante Speechace) se analizaron cuatro parámetros pronunciación fluidez vocabulario y gramática Los resultados mostraron mejoras significativas en todas las áreas (p < 0.001) con tamaños de efecto grandes (r = 0.84–0.90) La fluidez y el vocabulario registraron los mayores avances (Δ +2.8 y +2.7 puntos, respectivamente) Los hallazgos sugieren que ChatGPT Voice reduce la ansiedad lingüística al proporcionar un entorno de práctica no crítico fomentando la participación activa Este estudio evidencia el potencial de la inteligencia artificial para democratizar el acceso a prácticas conversacionales auténticas en contextos con recursos educativos limitados destacando su utilidad como complemento pedagógico en ILE
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7677
Collection(s) :Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CARRERA NUÑEZ ANGEL - CARRERA NUÑEZ MARLENE.pdf843.33 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.