
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7679
Título : | The effectiveness of gamification in teaching vocabulary to young learners |
Autor : | Recalde García, Frans Andrés Cortez Erraes, Viviana Abigail Macas Quizhpe, Sara Cecilia Recalde García, Frans Andrés |
Palabras clave : | GAMIFICACIÓN ESTUDIANTES JÓVENES ADQUISICIÓN DEL VOCABULARIO TECNOLOGÍA EDUCATIVA APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS |
Fecha de publicación : | 2025 |
Resumen : | Los estudiantes suelen olvidar las palabras nuevas del vocabulario lo que resalta la importancia de explorar estrategias como la gamificación para mejorar la adquisición de vocabulario en los estudiantes de Inglés como Segunda Lengua ESL La rápida integración de herramientas digitales y entornos de aprendizaje lúdicos ha posicionado a la gamificación como un método prometedor para incrementar la motivación y participación de los estudiantes Este artículo basado en una revisión bibliográfica analiza el uso de elementos de juego como puntos insignias y tablas de clasificación y su potencial para mejorar la retención y comprensión del vocabulario en estudiantes jóvenes Los hallazgos de los estudios revisados indican que la gamificación favorece significativamente la retención del vocabulario y fomenta la participación activa Además se identifican factores clave como el nivel de desafío y la interacción social que influyen en su efectividad Estos resultados sugieren que integrar la gamificación en la enseñanza del vocabulario puede ser una herramienta valiosa para apoyar el desarrollo del lenguaje fortaleciendo la motivación intrínseca y promoviendo un compromiso más profundo con el aprendizaje Este artículo aporta fundamentos que respaldan el uso de estrategias gamificadas en el aula incentivando a los docentes a adoptar enfoques innovadores en la enseñanza de vocabulario |
URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7679 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORTEZ ERRAEZ - MACAS QUIZHPE - RECALDE GARCIA.pdf | 616.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.